El nuevo Hospital del Niño será una realidad en la actual administración municipal, para lo cual ya se tienen alrededor de 60 millones de pesos para iniciar los trabajos, afirmó el alcalde de Durango, Toño Ochoa, al subrayar que se está buscando entre varias opciones el terrero donde se edificará.
- Te puede interesar: Descarta Secretaría de Salud casos de jóvenes atendidas por intoxicación con clonazepam
“Puede ser un terreno por alberca 450, pero hay varias opciones, estamos concertándolo junto con el gobierno del estado, siempre con el atinado respaldo y apoyo del gobernador, quien al ser médico es muy sensible a esta área tan importante”, subrayó.
Toño Ochoa, resaltó que el nuevo Hospital del Niño no es un lujo, es una verdadera necesidad para todos los duranguenses, pues en la actualidad se atienden más de mil 200 consultas a la semana, para lo cual las 136 personas que la colaboran en el este nosocomio hacen una labor por demás importante.
El presidente municipal de Durango, dijo que al actual Hospital del Niño, se le va a equipar este año, y el plan es llevarlo al siguiente año a otro nivel de atención e infraestructura para beneficio de todas las niñas y todos los niños de Durango.
Dijo que la nueva construcción se ajustará a las necesidades de atención de la población, y a la infraestructura que se pueda desarrollar, se pretende que en las mismas instalaciones se ubiquen las oficinas de la dirección municipal de salud, con lo cual se tendrá un ahorro sustancial en rentas, pues en la actualidad se erogan más de 200 mil pesos en la renta del hospital, más otro tanto en las oficinas.
“Ya nos toca llevar a otro nivel este hospital, darle movilidad a una política pública, con la visión de muchos duranguenses que tuvieron la noción de crearlo, Durango es el único municipio que tiene un hospital de estas características en el país, no es un lujo, responde a las necesidades de los niños”, enfatizó el alcalde.