Personal técnico de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural de Durango, realiza trabajos de verificación del avance de obras de bordos de abrevadero que se construyen en algunas comunidades, informó su titular, Valente Palomares Delfín.
Destacó la importancia de poder generar nueva infraestructura que venga apoye a los ganaderos pecuarios del municipio, para que estos puedan hacer frente a situaciones difíciles que se presentan, como temporadas de sequía y que afecta gravemente los hatos ganaderos.
En este sentido, hacía el final de 2020 se construían nuevos bordos de abrevadero en las comunidades de Yesqueros, Santa Lucía, Nueva Patria, Lerdo de Tejada, San José de Ánimas y Unidos Venceremos.
Explicó que la intención de estos bordos, como los demás que se han construido y otros que se han rehabilitado en este año, es para incrementar la capacidad de cosecha o almacenamiento de agua en las próximas temporadas de lluvias, para que esta agua ayude a conservar los hatos ganaderos en condiciones óptimas y no padecer los estragos de los periodos de sequía.
De manera constante técnicos de Desarrollo Rural realizan giras de verificación de avance de las obras, pero además para brindar asesoría y garantizar el funcionamiento correcto de estos bordos para poder beneficiar al mayor número de productores pecuarios del sector social.
Para este 2021 se continuará con este programa, ya que es una de las principales demandas de los hombres del campo, el poder garantizar el abasto de agua para su ganado, siendo diversas las solicitudes que se han recibido por lo que se hará una revisión para poder establecer cuántas comunidades se apoyarán con estas acciones durante el año.