/ viernes 5 de junio de 2020

Construyó UJED aula “Tutoría en Covid-19”

Es un recurso de apoyo que estará abierto los siete días de la semana, las 24 horas del día y desde cualquier punto donde haya conectividad

La Subdirección General Académica de la UJED, a través de la Dirección de Servicios Educativos, construyó un aula virtual denominada “Tutoría en contingencia sanitaria Covid-19”, un blog que tiene la función de mantener a los catedráticos de los campus Durango y Gómez Palacio más cerca de sus alumnos tutorados; en ella podrán encontrar recursos que les permitan manejar el estrés, la ansiedad, cápsulas de lectura breves e informativas para la activación física.

María Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos de la UJED, indicó que también se diseñó una herramienta para que cada unidad académica pueda tener su aula virtual, es decir, se construyeron 20 para programas de nivel licenciatura y cuatro para educación media superior, con una cobertura para dos mil docentes y 16 mil estudiantes; “…me parece que es un esfuerzo tecnológico muy importante impulsado por el rector, M.A. Rubén Solís Ríos, para poder generar esta estructura de acceso a toda la población universitaria…”, dijo.

El proyecto se consolidó con la colaboración de la Dirección de Recursos Humanos, Servicios Escolares, del Sistema de Universidad Virtual, Dirección de Transformación Digital y de la Dirección de Servicios Educativos, apuntó la funcionaria universitaria.

Aseguró que el impacto de este proyecto es que “…nosotros estaremos cerca de los alumnos, este es un recurso tecnológico de apoyo a la labor que realizan los tutores y tutoras, evidentemente que esto no sustituirá las sesiones presenciales, pero como ahorita no se pueden realizar, y por lo menos debe haber de tres a cuatro sesiones durante el ciclo escolar, lo que procedió fue diseñar el aula para que los y las tutoras estén en comunicación con sus tutoradas y tutorados”, puntualizó.

Explicó que lo importante es no perder el contacto con los jóvenes, para lo que se habilitaron los espacios para mantener un chat en tiempo real y foros; con el primero los alumnos podrán recibir asesoría individual y el segundo para tener un trabajo de tutoría grupal, pero también existe una liga para realizar una videoconferencia.

“Es un recurso de apoyo que estará abierto los siete días de la semana, las 24 horas del día y desde cualquier punto donde haya conectividad se podrán establecer diálogos; este proyecto fue motivado porque la normalidad que conocíamos, nuestra forma cotidiana de trabajo ya no es la normalidad de este momento, tenemos que ir construyendo la nueva normalidad en nuestras actividades cotidianas y consideramos que utilizando los recursos tecnológicos y humanos que la Universidad tiene, podremos desarrollar de mejor manera nuestras actividades…”, dijo Pérez Herrera.

La Subdirección General Académica de la UJED, a través de la Dirección de Servicios Educativos, construyó un aula virtual denominada “Tutoría en contingencia sanitaria Covid-19”, un blog que tiene la función de mantener a los catedráticos de los campus Durango y Gómez Palacio más cerca de sus alumnos tutorados; en ella podrán encontrar recursos que les permitan manejar el estrés, la ansiedad, cápsulas de lectura breves e informativas para la activación física.

María Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos de la UJED, indicó que también se diseñó una herramienta para que cada unidad académica pueda tener su aula virtual, es decir, se construyeron 20 para programas de nivel licenciatura y cuatro para educación media superior, con una cobertura para dos mil docentes y 16 mil estudiantes; “…me parece que es un esfuerzo tecnológico muy importante impulsado por el rector, M.A. Rubén Solís Ríos, para poder generar esta estructura de acceso a toda la población universitaria…”, dijo.

El proyecto se consolidó con la colaboración de la Dirección de Recursos Humanos, Servicios Escolares, del Sistema de Universidad Virtual, Dirección de Transformación Digital y de la Dirección de Servicios Educativos, apuntó la funcionaria universitaria.

Aseguró que el impacto de este proyecto es que “…nosotros estaremos cerca de los alumnos, este es un recurso tecnológico de apoyo a la labor que realizan los tutores y tutoras, evidentemente que esto no sustituirá las sesiones presenciales, pero como ahorita no se pueden realizar, y por lo menos debe haber de tres a cuatro sesiones durante el ciclo escolar, lo que procedió fue diseñar el aula para que los y las tutoras estén en comunicación con sus tutoradas y tutorados”, puntualizó.

Explicó que lo importante es no perder el contacto con los jóvenes, para lo que se habilitaron los espacios para mantener un chat en tiempo real y foros; con el primero los alumnos podrán recibir asesoría individual y el segundo para tener un trabajo de tutoría grupal, pero también existe una liga para realizar una videoconferencia.

“Es un recurso de apoyo que estará abierto los siete días de la semana, las 24 horas del día y desde cualquier punto donde haya conectividad se podrán establecer diálogos; este proyecto fue motivado porque la normalidad que conocíamos, nuestra forma cotidiana de trabajo ya no es la normalidad de este momento, tenemos que ir construyendo la nueva normalidad en nuestras actividades cotidianas y consideramos que utilizando los recursos tecnológicos y humanos que la Universidad tiene, podremos desarrollar de mejor manera nuestras actividades…”, dijo Pérez Herrera.

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