Ante los exorbitantes sueldos de la alta burocracia y representantes populares, se inició una consulta popular para que se bajen el sueldo un 30% el presidente municipal, síndico, regidores y altos funcionarios municipales y así liberar recursos financieros como una medida para enfrentar la quiebra económica del Gobierno Municipal y no optar por la vía fácil de endeudar más a la administración y por ende a la ciudadanía.
En la Plaza de Armas se inició esta consulta popular y en donde la dirigente juvenil del Partido del Trabajo (PT), Julisa Alvarez, recordó que el pasado viernes 6 de diciembre los regidores de este instituto político presentaron en la sesión de Cabildo un punto de acuerdo en el cual se hacía la petición de reducción de salarios para dichos funcionarios e integrantes del cuerpo colegiado en un 30%.
“Esta propuesta fue rechazada y únicamente votada a favor por los regidores del PT y viendo la molestia que se generó entre los ciudadanos, estamos haciendo esta consulta popular en la cual queremos invitar a toda la ciudadanía a que participe, que venga y se exprese en lo referente a este tema. Nosotros vamos a estar respaldando la opinión de los ciudadanos y del pueblo”, dijo.
Julisa Alvarez reconoció a los regidores del PT, Primitivo Ríos e Ivonne Barboza su congruencia en torno a la iniciativa ya que ellos sí asumieron en los hechos la reducción de su salario al devolver el 30% del mismo a la Dirección Municipal de Finanzas.
Explicó que el módulo instalado en la Plaza de Armas estará en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde y hasta el próximo sábado 14 de diciembre recibiendo a todas las personas firmen a favor de esta iniciativa.