Se buscará la opinión de sociólogos, psiquiatras, psicólogos, médicos y sociedad en general, para ver la posibilidad de legislar sobre la castración química, en el caso de los violadores.
La iniciativa ya está en comisiones, se trata nada más de recibir consultas para fortalecerla, incluso en países donde existe la medida, como España y Rusia, dijo el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez, autor de la citada iniciativa.
Señaló que la castración química es humana, en tanto que basta una simple ampolleta y sería aplicable, especialmente a personas con trastornos emocionales, que si no han incurrido en el delito, sea una amenaza, principalmente para los niños, anotó que se precisará sobre la violación tumultuaria, el ataque a menores, la aplicación de la fuerza, para excluir de la medida de castración a aquellos que incurran en el delito con anuencia de la contraparte que sea menor de 14 años, ya que la legislación actual no establece distingos.
Agregó, que considera que la sociedad aprobaría esta legislación que pudiera no sólo castigar, sino más que todo prevenir daños en personas, especialmente en infantes.