Se han registrado más de 450 comercios locales a la Plataforma Digital Consume Durango, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille.
Precisó que este programa fomenta el consumo de productos elaborados en Durango, y es el instrumento a través del cual los comerciantes locales puedan acceder a capacitaciones y profesionalización de sus productos y puntos de venta, la finalidad es mantener la reactivación económica en la entidad.
Esta estrategia de la cual se lanzó recientemente una segunda etapa, ya está fortaleciendo a los comercios a través de ventas en línea, puntualizó el funcionario del gobierno estatal.
La plataforma que surgió el año pasado, durante la pandemia ha beneficiado a los pequeños comerciantes, brindándoles la oportunidad de ventas en línea y que más personas los conozcan a través de este programa, el cual es impulsado por el gobernador José Aispuro Torres.
Con este programa se pretende que los productores locales y emprendedores generen nuevas oportunidades de negocio, es gratuito y con apertura para los 39 municipios, además es fácil de usar en cualquier dispositivo electrónico.