El consumo en exceso de bebidas embriagantes en el interior de la Feria Nacional Villista 2024, pudo haber provocado la riña y posterior atropellamiento de las dos personas en el estacionamiento del recinto ferial, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal.
- Te puede interesar: (Video) ¡Por un asiento! Mujeres se pelean en concierto de Junior H
En entrevista, el mando policial refirió que luego de los hechos que se registraron la madrugada del miércoles en el estacionamiento principal del recinto, las agrupaciones reforzarán las medidas de seguridad a pesar de que se dio atención de manera inmediata.
“Hay que asumir la responsabilidad (…), en este caso tenemos que reforzar más la seguridad, en la medida de lo que se viene generando, no están en duda los operativos de seguridad, la gente consume muchas bebidas embriagantes y eso hizo que se perdiera al control, pero la seguridad tiene que estar garantizada, hoy reforzamos, haremos lo que sea necesario”, refirió Galván Villarreal.
Agregó que el presunto responsable del atropellamiento ya se encuentra identificado y espera que en las próximas horas, el conductor logre ser aprehendido en este caso por los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Explicó que los elementos de diversas agrupaciones de seguridad que trabajan en el recinto ferial observaron que las personas salían juntas del lugar y repentinamente comenzaron a discutir y darse de golpes.
Debido a ello se movilizaron hasta el lugar pero cuando arribaron ya se había registrado el atropellamiento por parte de un hombre que conducía un automóvil tipo sedán color blanco, y debido al estado de salud de las víctimas se priorizó la atención médica, para luego trasladarlos a un hospital de esta ciudad capital.
“Ya está identificado, iniciamos el sexto día de feria y ha transcurrido de manera muy tranquila tenemos más de 200 mil personas que han visitado la Feria Nacional Villista Durango 2024, pero anoche se dio este lamentable accidente, donde varias personas iban saliendo del recinto, en el estacionamiento venían dialogando y de repente empiezan a intercambiar golpes entre ellos y luego se da la agresión del conductor de este vehículo”, explicó el titular de la SSP.
A pregunta expresa sobre si existe alguna falla en la estrategia de seguridad implementada en la zona, Óscar Galván aseguró que no, pues específicamente este caso ocurrió muy repentinamente y se atendió de manera inmediata la situación.
Sin embargo aclaró que se debe asumir la responsabilidad y además de reforzar la seguridad, revisarán la estrategia para que no vuelvan a ocurrir hechos como los mencionados en lo que resta del periodo de feria.