Luego de que el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED), iniciara clases correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 el pasado 23 de agosto, en sus 33 planteles en el estado, a la fecha se dieron a conocer algunos contagios de la Covid-19 entre los alumnos, por lo que el director General Víctor Hugo Castañeda Soto, asegura que no se dieron los contagios en las aulas.
Son solo 5 planteles en clases presenciales, y se mantienen con todos los protocolos de salud y limpios, del resto, unos se encuentran en modalidad híbrida y la mayoría en educación virtual.
Aseguró que los salones son seguros y lo que está pasando, es que es en los traslados que hacen los alumnos a la institución, o ya de regreso a su casa es cuando se contagian, apuntó que en ocasiones en el transporte público se lleva más aforo del permitido.
Ante esa situación, precisó que quizá se pudiera prevenir de alguna manera, por lo que analizarán el caso y se buscará alguna alternativa de transporte seguro.
Dijo desconocer cuántos son los casos que se han dado en estas primeras 2 semanas, pero reiteró que cada salón se encuentra desinfectado y limpio, y pueden ser considerados espacios libres de covid.
El director comentó que en este regreso a clases se cuenta con una coordinación directa entre los directivos, personal y padres de familia, para ir presentando todas las dudas y cuestiones que se presenten.