El número de casos positivos por Covid-19 en Durango no cede y se mantiene a la alza, al último reporte fueron detectados 190 y 3 defunciones, para alcanzar la cifra global en el estado de 10 mil 774 contagiados durante la pandemia, y está semana cierra con más de 700 diagnosticados.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, quien al actualizar los datos de contagio por este virus que trae de cabeza al mundo, remarcó que la cantidad de sospechosos se ha disparado con mil 907 a la fecha.
Este 16 de octubre se registraron 190 nuevos positivos en un porcentaje de mitad y mitad por lo que hace a hombres y mujeres, en tanto que las tres defunciones correspondieron a dos mujeres y un hombre en municipios de Durango, Canatlán y Poanas.
El epicentro de esta pandemia a nivel estatal sigue siendo Durango capital con más de 5 mil contagiados y 298 muertes, en seguida Gómez y con 3 mil 105 y 276 decesos. Lerdo lleva 841 positivos con 43 fallecidos.
Preocupa que esta ciudad capital cuenta con el mayor número de casos activos los últimos 14 días, al contabilizar 737, así como 189 en Gómez Palacio y 58 en Lerdo.
El Secretario González Romero lamentó que no se logre bajar el número de nuevos positivos, ya que en esta semana que cierra son 736 y es de las cifras más altas en lo que va de la crisis sanitaria.
Durango sigue en primer lugar nacional respecto a movilidad, por ello se requiere un real apoyo de los ciudadanos para disminuirla y hacer que el número de casos pueda bajar, pues se corre el riesgo de un colapso hospitalario, además que el personal médico ya está muy cansado, puntualizó el funcionario estatal.