Solamente disminuyendo la movilidad podrá contenerse esta pandemia y aunque ya comenzó a verse mucha menos gente en la calle, aún debe seguirse implementando la estrategia para obtener resultados favorables, señaló el Secretario de Salud al dar a conocer que en todo el estado se registraron 233 nuevos casos y 10 defunciones por Covid-19.
El doctor Sergio González Romero a través de rueda de prensa virtual dio a conocer la actualización de casos Covid en la entidad, explicando que de los 233, 126 son mujeres y 107 hombres; alcanzando a esta fecha los 16 mil 527 positivos a partir de que se registró el primer caso en Durango.
Por lo que respecta a los nuevos fallecimientos dijo que son 10, de éstos 4 fueron en Durango capital y 5 en Gómez , así como uno en Lerdo. Suman a la fecha 975 duranguenses que han perdido la vida por el Covid-19.
En cuanto al número de casos activos explicó González Romero que son 2 mil 519; concentrándose mil 324 en Durango, 558 en Gómez Palacio, 125 Lerdo, 89 de Nuevo Ideal y 75 en Pueblo Nuevo, mientras que respecto a los sospechosos si han disminuido con 1496 actualmente.
Insistió en que la gente debe mantenerse resguardada en su casa, pues mientras más baje la movilidad los contagios disminuirán, aunque hay que esperar al menos los primeros 10 días de este Semáforo Rojo para comenzar a ver resultados, puntualizó.
Asimismo advirtió que no hay pruebas científicas que quienes ya tuvieron este padecimiento se mantengan inmunes, por lo que deben extremarse precauciones porque hay muchos casos de re infecciones.
El funcionario estatal reconoció la serie de problemas económicos que representa cerrar las actividades económicas, sin embargo de no haberse tomado esta medida resultaría mucho más difícil la atención hospitalaria que de por si en estos momentos se encuentra muy saturada.