La Secretaría de Salud reporta 91 nuevos positivos al contagio de Covid-19 y 3 defunciones, en tanto que la cantidad de casos activos subió a 842, según informó a través de plataformas digitales el vocero de la dependencia, Fernando Ríos Quiñones.
A nombre del Secretario de Salud, Sergio González Romero en la entidad, el director de Comunicación Social de la dependencia tuvo a cargo la emisión de la actualización diaria y explicó que de los 91 positivos registrados; 42 son hombres y 49 mujeres. Durango capital acumula la mayor cifra de casos con 67, Gómez Palacio 9, Pueblo Nuevo 5, Lerdo 3 al igual que Santiago Papasquiaro, 2 Nombre de Dios, así como uno respectivamente en Canatlán y Cuencamé.
En relación a la cifra de nuevos muertos por complicaciones relacionadas al contagio, indicó el funcionario estatal que son 3 mujeres; una en Durango, una más en Guadalupe Victoria y la tercera falleció en el municipio de Santiago Papasquiaro.
El estado de Durango suma ya 29 mil 848 casos confirmados de Covid desde el año pasado a la fecha, de los cuales 24 mil 158 lograron su recuperación y lamentablemente mil 969 pacientes han perdido la vida. La capital aglutina la mayor parte con 15 mil 860 y 847 decesos, seguida de Gómez Palacio con 7 mil 208 positivos por 703 muertes, para cerrar con Lerdo que lleva mil 870 con 93 defunciones.
Informó el vocero de la SSD que en este momento la cifra de casos activos continúa a la alza, llegando a 842 en los últimos 14 días; de éstos 569 están en el municipio capitalino, 119 en Gómez Palacio, 33 en Lerdo, 17 en Nuevo Ideal, 16 en Canatlán y en Pueblo Nuevo son 13.
Sobre el número de personas sospechosas, indicó que son mil 044, mientras que en estos momentos existen 132 pacientes hospitalizados y entre ellos 50 se mantienen en una condición crítica al grado de requerir respiración asistida por máquinas, subrayó.
Durango está a punto de cambiar el semáforo epidemiológico al Amarillo el día de mañana, sin embargo ello no significa que deban relajarse las medidas de protección entre los ciudadanos, ya que ello es fundamental para disminuir el número de contagios.