No se puede detener la actividad diaria ante la presencia de la Covid-19, subrayó Sergio González Romero, secretario de Salud del estado de Durango, en relación al regreso a clases programado para el día 31 de enero.
Mencionó que cuando hubo actividades escolares presenciales, se pudo observar que no hubo contagios por ir a la escuela, que esos contagios se dieron fuera de las aulas.
También detalló que por ello es necesario acatar los protocolos dispuestos en materia de salud para evitar el contagio, pues mientras más casos positivos se tengan, mayores posibilidades hay de que personas con comorbilidades enfermen y se les complique.
Ante la situación de saturación de camas disponibles en los hospitales, se valora junto a las autoridades federales llevar a cabo una nueva reconversión, para poder tener más camas disponibles y así atender a más pacientes.
El secretario de Salud precisó que anteriormente, cuando hubo saturación de hospitales, era porque muchos de los pacientes iban a ventilador, esta vez es diferente porque la mayor parte de los pacientes tienen buena oxigenación, y la letalidad ha bajado al 0.2, aún así se espera hacer pronto el anuncio de la reconversión.