El Hospital de Cancerología contará con nuevo equipamiento a partir de la próxima semana, el cual permitirá brindar mejor atención a niños con cáncer de médula espinal, informó Elvira Barrantes de Aispuro, Presidente de DIF Estatal.
Precisó que la falta de medicamentos oncológicos para niños de Durango no ha sido tan grave, porque afortunadamente la Secretaría de Salud apoyada por el Gobierno del Estado, ha comprado medicamentos, y el patronato ha trabajado también, como lo hace igualmente DIF Estatal, por lo que los niños de Durango no han padecido de falta de medicamentos.
Dijo que los programas de asistencia social siguen avanzando, se está equipando el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CREE ) Oriente, y también se trabaja en el del municipio de Lerdo.
“Yo espero que antes de que concluya el sexenio, podamos entregar estos dos CREE, el Oriente ya está terminado y ya lo estamos equipando, por lo que espero que antes de que concluya el año, ya estemos trabajando con él, y desahoguemos el CREE que el que está más saturado, el de Durango Capital” subrayó la titular del DIF.
Sobre la entrega de despensas a la población vulnerable, señaló que habrá de incrementarse y poner en marcha el “Call Center” y seguir entrenando apoyos, sobre todo ante la contingencia que se enfrenta con las lluvias.
“Nuestra gente necesita los apoyos, y vamos a llevar todo lo que podamos a las familias de Durango” puntualizó.