Habrá una inversión importante para iluminar el municipio de Durango, no solo en las principales avenidas, sino también en algunas vialidades secundarias, serán casi 400 luminarias nuevas, aunque se desconoce el dato exacto de la inversión, así lo informó Omar Carrazco Chávez director de Servicios Públicos Municipales.
- Te recomendamos: Reemplazarán 42 mil luminarias en Durango capital
En Durango capital hay al menos 47 mil 500 luminarias, y 5 mil más en zona rural, pero siguen faltando en algunos espacios, por eso se planteó la “necesidad y la urgencia” de luminarias para subsanar la problemática en el municipio, dentro del plan anual de trabajo, incluso es un tema que ya se le ha expuesto al Gobierno del Estado, porque algunos espacios son administrados por ellos.
“Lo que se trata es de hacer equipo y resolver la problemática que tenga la sociedad”, por eso se espera que en próximos días ya se pasen los espacios al municipio. Además de la limpieza y cuidados que se brinda a calles y vialidades por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, también corresponde el mantenimiento y que las áreas se encuentren bien iluminadas.
Entre las zonas que presentan problemáticas, indicó “se tiene el reto importante en carretera a México, vialidad San Ignacio, vialidad Gómez Morín, y carretera a Mazatlán”, pero también en vialidades secundarias como Avenida la Salle y Avenida Río Grande, que se encuentra al lado del segundo estacionamiento de la Feria Nacional Durango (FENADU).
Puntualizó que es complicado tener un registro de las luminarias que no están funcionando, pues es un tema que varía. Fue en octubre del año pasado se instalaron 19 luminarias en el poblado José María Pino Suárez, donde el alcalde Toño Ochoa hizo el compromiso de mejorar el alumbrado público en las comunidades para que las familias se puedan sentir más seguras.