La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de su Centro de Negocios (CN), trabaja para contar con un World Trade Center, con lo que sería la segunda universidad del país en contar con uno, después de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El proceso ha sido largo porque se debe cumplir con una serie de requisitos, según lo comentó Rafael Reyes Tirado, director del CN-UJED.
Reyes Tirado comentó que como aspirantes a un WTC se tuvo que enviar la información precisa del estado de Durango hasta Colombia, pues ahí se encuentra un representante del WTC Latinoamérica, datos demográficos, económicos, información de la UJED en cuanto a instalaciones, ya que los miembros se reúnen para tomar decisiones y aprobar nuevos miembros.
“El comité directivo analizó las peticiones y afortunadamente para la UJED y el estado de Durango, fue aprobado; esto sin duda, traerá muchos beneficios, pues los WTC están en todos los países y esto permite abrir mercados, internacionalizar productos, conectarse con Asia y Europa”, manifestó.
En ese sentido, agradeció al Rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, por brindar todas las facilidades, creer y apoyar el proyecto, pues uno de los puntos centrales de esta nueva administración es la internacionalización, renglón al que se le está apostando mucho, “pues el señor Rector es un convencido de que abriendo puertas internacionales será muy bueno para todos en todos los sentidos”, dijo.
Así mismo, señaló que es una gran oportunidad para la UJED el poder ayudar a comercializar los productos de la región; “estamos muy contentos por ser aceptados, aún falta una etapa administrativa por cumplir y esperemos que pronto obtengamos la licencia del WTC, la cual podría llegar para finales de año y estaría en las mismas instalaciones del Centro de Negocios”.