Contemplan en el municipio de Durango cerrar los antros y bares, derivado del incremento de contagios de Covid-19 sobre todo en jóvenes, al ser de los lugares más concurridos por este sector, indicó el presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
La determinación podría darse durante un mes mientras avanza la vacunación de los jóvenes y ser aplicada quizá desde este fin de semana o el próximo.
El alcalde reiteró que los antros son un foco de contagio por lo que se tratara de llegar a un acuerdo con los propietarios de los establecimientos ya que están preocupando los niveles de contagios que se han alcanzado.
Precisamente para disminuir estas cifras de nuevos contagios, dijo que como autoridades están obligados a reforzar las medidas, y limitar la operatividad de los negocios, pero no presentar cierres, solo de algunos frecuentados más por los jóvenes.
Mientras tanto no se limitaran los horarios de los demás establecimientos, pero podría pedirse evitar la presencia de menores dentro ellos, precisó que se invita a la responsabilidad de los dueños de los comercios, pero sobre todo de la población a tener responsabilidad de cuidar la salud.
Tampoco se pedirá el apoyo de la Guardia Nacional para limitar los accesos, pues el alcalde indicó que no se trata de un ejercicio de autoridad como tal, ni de pedir un inspector o un policía para cada lugar, pues la población debe acatar las restricciones y aforos y continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.