Con el arranque de la primera etapa del Programa de fortalecimiento a la mujer que beneficiará a 40 mujeres emprendedoras, y que tuvo inversión de alrededor de 900 mil pesos, se contribuirá a que se pueda en esta circunstancia de pandemia, que más mujeres se inserten en la economía local y puedan generar empleo, destacó José Aispuro Torres, Gobernador del Estado.
Teniendo como marco el Lobby de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, y acompañado de autoridades del gobierno Estatal, informó que su gobierno es consciente de la situación económica que están pasando las familias, y ante la afectación de la salud y la vida económica, ha buscado que se generen condiciones para que la economía no se detenga.
“Durango es de las entidades que no solo recuperó los empleos perdidos en la etapa más crítica de la pandemia, sino que también es el segundo estado que tiene mayor crecimiento de su economía, y eso es gracias al compromiso de hombres y mujeres, de inversionistas y también de las y los trabajadores” precisó.
Por su parte, Gustavo Kientzle Baille, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), dijo que atendiendo una indicación directa del Gobernador del Estado, se puso en marcha este programa que busca capacitar, dar acompañamiento y otorgar equipamiento a mujeres con inquietud de emprender su negocio, ser su propio jefe, y sobre todo impulsarlas en el fortalecimiento de la economía local.
“En el Gobierno del Estado, y a la Secretaría de Desarrollo Económico, nos queda claro que depositar la confianza en estas futuras emprendedoras generadoras de empleo, es el camino que debemos trazar para mejorar las condiciones económicas de los duranguenses” dijo.
El titular de Sedeco puntualizó que se acaba de formar un convenio con una plataforma de comercio electrónico líder en la República, la formalización de este convenio permitirá digitalizar anualmente cinco mil mipymes del Estado.