Usuarios con adeudos pendientes en el pago del servicio de agua potable en el Municipio de Durango, podrán aprovechar las ventajas del programa “Ahorra es cuando”, dependiendo de los meses de adeudo se podrá obtener casi hasta un 50% de descuento y con diferentes opciones de pago, así lo detalló en rueda de prensa Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.
- Te recomendamos: Inicia municipio con campaña de descuentos en impuestos y multas
El padrón de morosos que se tiene registrado en el municipio, corresponde a un 25% del total de usuarios, hay cerca de 203 mil usuarios en total, 189 mil activos y 11 mil en receso, pero por la morosidad, el organismo deja de ingresar entre 3 y 4 millones de pesos por mes.
Aclaró “el objetivo de este programa es para apoyar la economía de las familias duranguenses, no tiene como objetivo o propósito recaudatorio por lo tanto no tenemos ninguna meta respecto de lo que pretendamos recaudar”.
Dijo que es una opción para que las familias se puedan regularizar, pues lo ideal es que todos los ciudadanos se encuentren al corriente con el pago del servicio, pero también que se dé la importancia de lo que significa pagar el agua y ahorrar, “porque la persona que hace un pago oportuno, está consciente de lo que cuesta”.
La propuesta de incrementar el costo del servicio de agua potable, va en el sentido de cuidar y ahorrar el agua, porque en “Durango todavía podemos considerarnos afortunados” de tener agua, pero si no hacemos algo al respecto del cuidado, estaremos viviendo situaciones que ya están viviendo en otras ciudades, lo ideal es desarrollar acciones y garantizar el agua al menos unos 40 años más.
Este programa que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, ofrece en el consumo de uso doméstico 100% de descuento en recargos, 100% en gastos de ejecución, y 35% en el pago del consumo, al momento de pagar en efectivo, cuando el pago sea mediante convenio, el descuento en el consumo será de 15%, el convenio se pude terminar de pagar hasta en un año.
Para negocios e industriales, se brindará un 100% en recargos y 100% en gastos de ejecución, 20% en el consumo pagando de contado, y un descuento de 8% en parcialidades de hasta 5 meses, la condición es que mientras estén pagando el convenio no deben atrasarse con su recibo mensual.
“En todos los casos si el adeudo es superior a 5 años, con un escrito que nos firmen, solo les vamos a tomar el adeudo de los últimos 60 meses, y se cancelarían los años anteriores”, porque reiteró que la intención es que la mayor cantidad de personas se pongan al corriente, y después puedan participar en un sorteo que se va a realizar en el mes de diciembre.