Buena aceptación ha tenido la campaña para la detección de cáncer cervicouterino en el municipio de Durango, tan sólo este fin de semana acudieron 70 mujeres a realizarse estos exámenes en la Clínica de Inspección y Verificación Sanitaria.
César Cardoza Torres, director de Salud Pública Municipal, informó que el estudio y tratamiento correspondientes son gratuitos en un esfuerzo del Gobierno Municipal para apoyar a quien lo necesite, estudios que pueden costar hasta 6 mil pesos en una clínica particular.
Expresó que se debe aprovechar esta opción de detección temprana de lesiones precursoras del cuello de la matriz o neoplasia intraepiteleal cervical, pues la prevención es de suma importancia, ya que cada dos horas muere una mujer por cáncer cervicouterino.
Invitan a las mujeres a asistir el próximo sábado 31 de julio y el domingo 01 de agosto para aprovechar esta campaña, tienen que hacer la cita correspondiente al teléfono 618 137 83 66, con un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
El estudio es de alta especialidad y el servicio se brinda con calidad y buena atención, a través de 23 ginecólogos de Durango, la campaña seguirá hasta diciembre, pero en noviembre se realizará un corte para dar paso a los tratamientos y seguimiento correspondiente.