Debido a la falta de liquidez, prosigue el abandono de locales comerciales en la zona del centro histórico, actualmente hay entre el 20 y 30 por ciento de locales desocupados más que el año pasado, informó Dora Elizabeth Herrera, Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
- Te recomendamos: Atienden regidores a comerciantes del parque Guadiana de Durango
Dijo que complica un poco el arrendamiento de locales comerciales por la situación económica actual, que hace buscar algunas zonas donde las rentas salgan más económicas.
“Hay falta de liquidez, cierre de muchos negocios y bastante desempleo a raíz del cierre de negocios, más en áreas como la comida, lo que afecta mucho a trabajadores y empleados para que ellos a su vez puedan arrendar alguna propiedad” destacó.
Dora Elizabeth Herrera, resaltó que se siguen viendo cierres, no sólo en la zona del centro histórico, también hay en fraccionamiento como el San Juan, Santa Amelia, e incluso en algunas colonias de la periferia de la ciudad.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, añadió que este último año ha sido particularmente difícil para muchos empresarios y emprendedores, hay una falta de circulante muy marcada, lo que obligado a muchos a implementar estrategias y soportar la economía actual.
En los últimos meses, se ha podido observar gran cantidad de locales comerciales desocupados en diferentes rumbos de la ciudad, la situación económica repercute en todos los sectores y a todos los niveles.