Continúa Toño Ochoa respondiendo a los duranguenses

Reciben respuesta a sus demandas, vecinos del Fraccionamiento Jardines de Durango, gracias al programa "Hablemos de Frente" encabezado por el alcalde de Durango Toño Ochoa

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 25 de octubre de 2022

Continúa Toño Ochoa respondiendo a los duranguenses / Foto: Cortesía |comunicación social municipio de Durango

Reciben respuesta a sus demandas, vecinos del Fraccionamiento Jardines de Durango, gracias al programa Hablemos de Frente, con el que se está logrando que la capital “sea cada vez, más limpia, segura y ordenada” porque estamos construyendo el Durango que merecemos, declaró el presidente municipal, Toño Ochoa.

En esta ocasión se dio solución en menos de 48 horas, con atención a la pavimentación de calles, limpieza de áreas verdes, reparación de fugas de agua y de luminarias, además habrá más rondines de seguridad, “las cuadrillas de trabajadores y agentes policiacos ya están trabajando en el lugar”.

En esta zona, se implementó la vigilancia policial permanente, ahora cuentan con la pavimentación de la calle Mimosa, con su señalética correspondiente, así como áreas verdes limpias, pues se hizo el retiro de 16 toneladas de basura, la reposición de una luminaria, y la reparación de fuga de agua en Azucenas.

Dando seguimiento a las peticiones ciudadanas con Hablemos de Frente, recientemente se hizo la pasada limpieza masiva en el Río Tunal, en coordinación con dependencias municipales, familias, empresarios, Boy Scouts, Generales de Durango, ambientalistas y diversas asociaciones civiles que acudieron a recoger basura del paraje turístico, y beneficiar a familias de La Ferrería, El Nayar, El Pueblito, El Durazno y El Conejo.

Por eso para dar respuesta ciudadanas, el alcalde es acompañado por su gabinete, para comenzar los trámites, y las soluciones para los vecinos, así como para analizar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las familias, e intensificar los rondines de seguridad.

Ha mencionado en diversas ocasiones que la prioridad es responder a los duranguenses”, donde los directores trabajan para resolver en máximo 72 horas las necesidades expuestas en audiencias ciudadanas, de Hablemos de Frente y Haciendo y Diciendo.

Como la solución a vecinos de la colonia Luz y Esperanza, que habían pedido desde hace 35 años, obras de infraestructura hidráulica, pavimentación, alumbrado público y otros apoyos asistenciales, y que finalmente fueron escuchados y atendidos.

Fue el 07 de septiembre, que dio arranque el programa de atención directa a las demandas ciudadanas por parte del Gobierno Municipal, que encabeza, el primer encuentro con la ciudadanía, ya como presidente municipal.