Vecinos de las diferentes colonias y fraccionamientos en el municipio de Durango pueden organizarse y pedir que acuda la brigada de descacharrización a sus hogares, para llevarse todos los utensilios y objetos basura que se encuentran a la intemperie, y así evitar la proliferación de mosquitos que se generan en esas áreas por las lluvias.
César Cardosa Torres, director de Salud Pública Municipal, indicó que es necesario dar a conocer a la población que se tienen brigadas para retirar esos objetos que acumulan agua. Es en tiempo de lluvias que estos trabajos de las brigadas se intensifican y se trata de hacer conciencia entre los ciudadanos de no tener objetos que se puedan llenar de agua y convertirse en foco de infección.
El objetivo es prevenir casos de chikungunya, zika o dengue, aunque la entidad no sea una zona endémica, se tiene que realizar como acción preventiva.
El director precisó que es tarea también de la población sumarse a este tipo de acciones preventivas, y explicó que al momento de llamar se agenda la cita para visitar la colonia, con aviso un día antes para que los vecinos sepan que se va a acudir a recoger los objetos que dejen en las banquetas.
Pueden llamar al teléfono 618 137 8354, en un horario de 8:00 de la mañana a las 15:30 horas, de lunes a viernes, para solicitar el servicio de descacharrización para su colonia o fraccionamiento.