Este lunes 4 de abril continuará la suspensión del servicio educativo en todos los centros escolares atendidos por personal de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lo anterior trascendió luego de emitido el posicionamiento firmado por el líder de este gremio, Lorenzo Salazar, quien en el documento resalta lo que ha adjetivado como “una falta de respeto por parte de la Secretaría de Educación del estado de Durango, al omitir “nuestras vías de comunicación y antes de tomar un acuerdo en la 75 reunión del Comité, se haya emitido un comunicado sin tomar en cuenta a la representación de los agremiados”.
En la parte inicial de este posicionamiento que circuló entre los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 44 del SNTE, se subraya que los reclamos que se realizan son justos y legítimos y que todo lo acontecido en esta lucha se ha venido informando a través de comunicación vía estructura sindical, en donde se toman en cuenta a cada uno de los actores del ámbito educativo y social.
En tal sentido, y al referir la falta de respeto de la Secretaría a la Sección, añade el texto que “hasta que no se realice una mesa donde el Comité Ejecutivo de la Sección 44 del SNTE se reúna con el señor gobernador, el lunes 4 de abril continuará el paro de labore”.
Finalmente, el gremio reitera que la vía de información oficial de eta lucha será como se ha venido realizando, mediante la estructura sindical.