Favián García Arrieta continúa como estudiante de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) debido a que la comisión de honor y justicia no ha encontrado elementos para sancionarlo.
El secretario general de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Mier Cisneros señaló que Favián está sujeto a un proceso penal y no se le ha declarado culpable, por tanto tiene la facultad y el derecho de defenderse, lo que significa que puede aportar pruebas que crea convenientes para su defensa ante las instancias penales, por tanto hasta haber una sentencia habría una sanción.
Explicó que actualmente la Junta Directiva o la Comisión de Honor y Justicia pueden sancionar debido a que el también presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) se encuentra bajo proceso.
Al ser cuestionado sobre las pugnas que han realizado estudiantes a fin de obtener de manera temporal la presidencia de la FEUD, dijo que la permanencia no del Favián al frente de ella, depende de las decisiones que tomen los estudiantes como cuerpo colegiado.
“Una cosa es que sea estudiante y otra es que los estudiantes con base a sus estatutos de la federación lo destituyan”, resaltó Mier Cisneros quien aseguró que mientras no exista una sentencia firme hacia el joven el edificio central no puede tomar alguna determinación.
Añadió que en breve los estudiantes que pertenecen a la FEUD se reunirán para tomar decisiones con base a sus estatutos.