Toño Ochoa ha hecho realidad sueños con el Presupuesto Participativo 2024 en el fraccionamiento Barcelona, transformando completamente unas canchas y protegiendo espacios con la instalación de luminarias. La gente esperó por años esta mejora.
- Te puede interesar: Será un buen año para el campo duranguense con las lluvias: Esteban Villegas
Cinthya Graciano, madre de familia, lo confirmó al contar que "antes estaba totalmente sola la cancha, no había nada, ni la gente acudía."
En contraste, "hoy en la tarde vemos que vienen muchos niños, antes se prestaba para tirar hasta basura, pero ya ha cambiado mucho este espacio."
Este cambio total en el entorno también ha beneficiado a las colonias vecinas cuyos habitantes acuden a la cancha a realizar deportes todos los días. Las familias están agradecidas con Toño Ochoa y su interés en aplicar programas tan democráticos como el Presupuesto Participativo.
“Cumple su palabra de hacer obras que realmente necesitamos. Estos espacios, por ejemplo, son para los jóvenes que son el futuro de México y de Durango,” expresó contenta Cinthya.
Como en el fraccionamiento Barcelona, hay otras decenas de lugares donde se cumplieron los anhelos de las familias. Tras ingresar sus proyectos a la Consulta Ciudadana, resultaron ganadoras 40 obras que siguen haciendo de nuestra casa, Durango, un lugar chulo y tranquilo para vivir.