Continúa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), intensificando acciones preventivas, consultas médicas de primer nivel y de segundo nivel de atención, con especial atención a pacientes derechohabientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial o alguna comorbilidad, informó Norma Rosales, Coordinadora de Información y Análisis del Instituto en Durango.
“Se hace el llamado atento a que los derechohabientes acudan a su unidad de adscripción para retomar el control, la atención médica y los envíos a segundo nivel en caso necesario” dijo.
Otro grupo de alta relevancia son las mujeres que cursan con embarazo, a las cuales se les invita que acudan a sus unidades de medicina familiar para que lleven su control adecuado para evitar complicaciones y tengan un embarazo saludable.
Norma Rosales invitó a la población derechohabiente a acudir este 14 de mayo a sus unidades de medicina familiar 44, 49, 50 y uno en el municipio de Durango y a las unidades de medicina familiar 43, 10 y 11 en Gómez Palacio a participar en las ferias de la salud en donde se realizarán acciones de detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer cérvico- uterino, y de cáncer de mama, para derechohabientes mayores de 20 años de edad, y el 15 de mayo mismas secciones en la unidad de medicina familiar 53 de Gómez Palacio.
Los días 14, 15 y 16 de mayo se estarán otorgando consultas de especialidad y se estarán realizando intervenciones quirúrgicas en los hospitales del Instituto.