Continúa investigación contra exfuncionarios de la pasada administración

La Fiscalía Anticorrupción de Durango pide a la Interpol emita ficha roja contra el exsecretario de Finanzas

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · martes 19 de septiembre de 2023

Continúa investigación contra exfuncionarios de la pasada administración / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Actualmente la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, tiene a casi cien exfuncionarios públicos que han sido judicializado por actos de corrupción, declaró el fiscal, Noel Díaz, quien destacó que ya le han pedido a la Interpol que haga pública la ficha roja del exsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Aispuro Torres, es decir se mantiene la búsqueda.

El fiscal especializado en Combate a la Corrupción, declaró que trabajan con las dependencias de gobierno para que les brinden la información correspondiente, para poder establecer responsabilidades en caso de que exista algún desvío de recursos.

Imagen ilustrativa | Continúa investigación contra exfuncionarios de la pasada administración / Foto: Cuartoscuro

Durante la charla con los diferentes medios de comunicación, puntualizó que actualmente la Fiscalía a su cargo, desde su inicio se tienen contabilizadas más de 900 carpetas de investigación y la mayoría de estas han sido por denuncias ciudadanas aclaró.

Comentó que entre las carpetas de investigación que se tiene esta las que se llevan en contra de los exservidores públicos que hicieron desvío de recursos públicos y aquellos casos en donde el ciudadano es objeto de algún acto de corrupción como es el cohecho o que se el servidor trata de cobrarles por el servicio prestado.


Precisó que la mayoría de las secretarias o dependencias tienen observaciones, por lo que se les llama a comparecer. En el caso del exgobernador Aispuro Torres, afirmó que este sigue amparado.

Finalmente dijo que en el caso del exsecretario de Finanzas, continúa la ficha de búsqueda, e incluso se le ha pedido a la Interpol que se haga pública la ficha roja, para seguir con la búsqueda del exfuncionario estatal.