Hasta un mes podría durar la investigación por parte del Departamento de Asuntos Internos respecto al caso de presunto abuso policial en el que se vieron envueltas tres elementos femeninas de la Dirección Municipal de Seguridad (DMSP) de Durango, quienes actualmente están separadas de su cargo a la espera de una resolución, señaló el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, al destacar que no se debe satanizar a toda una corporación que trabaja arduamente por mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
- Te puede interesar: Duranguenses agredidas por policías municipales presentan queja ante la CEDH
Abordado por medios de comunicación momentos antes de iniciar la Sesión de Cabildo Abierto que se efectuó en una escuela primaria de esta capital, el munícipe fue cuestionado en relación al caso donde tres jovencitas acusan directamente a agentes mujeres de agredirlas en un retén nocturno.
Aseguró que sigue la investigación en curso y que actualmente está en manos de Asuntos Internos, donde el plazo máximo para emitir una resolución es de 30 días, pero por lo pronto las tres agentes están suspendidas de sus funciones.
Fue claro en señalar que se necesita una corporación cercana a los ciudadanos, que se sientan protegidos porque debe reconocerse que existen valiosos elementos al interior y en base a trabajo han logrado que Durango sea la tercer ciudad más segura del país.
Aunque puntualizó que no se tolerará ningún acto de indisciplina que atente contra los ciudadanos, por ello cuando cualquier agente se exceda en sus funciones deberá ser llamado a cuentas.
El alcalde Toño Ochoa reiteró que la investigación continuará adelante y se llevará conforme a derecho, incluso ya existe una queja ante la Comisión Estatal de Recursos Humanos y en caso de encontrar culpables a las policías se habrá de aplicar la ley, concluyó.