Continúa la Famen labores académicas

Se mantienen las actividades escolares de forma virtual, con la finalidad de cumplir con el calendario del ciclo A-2020

Jesús Francisco Sánchez | El Sol de Durango

  · miércoles 8 de abril de 2020

Foto: Cortesía | UJED

En la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez de Durango se mantienen las actividades escolares de forma virtual, con la finalidad de cumplir con el calendario del ciclo A-2020, según lo dio a conocer el director Antonio Sifuentes Álvarez, quien además destacó que a los médicos internos de los diferentes hospitales se les proporcionaron cubrebocas y gel antibacterial, y se le da seguimiento a su labor.

A decir del director de la Famen, se trabaja de manera virtual con la comunidad estudiantil, “… porque se mantiene el calendario escolar del ciclo A-2020, para lo cual los docentes han utilizado diferentes plataformas para seguir con las clases”.

Con relación a los exámenes departamentales programados, comentó que corresponde a cada profesor la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes, en el entendido de que deberán realizarse los exámenes que se tenían programados y presentar la evidencia correspondiente.

En el caso de las asignaturas clínicas se hizo la recomendación de la revisión de los casos clínicos, la discusión de artículos científicos, entre otras opciones a consideración de los docentes.

De igual manera, Sifuentes Álvarez destacó que en el caso de los médicos que prestan su internado en los diferentes hospitales, por parte de la Famen se les proporciona gel antibacterial y cubrebocas, con la finalidad de apoyarlos en la situación actual.

En este sentido, fue enfático al declarar que se les brinda un seguimiento muy puntual a los internos, “… seguimos pendientes visitando los hospitales de las diferentes instituciones de salud para refrendar el apoyo a nuestros médicos internos”.

Para finalizar, el director de la Famen reiteró que se redujo al mínimo el personal que se encuentra laborando en la institución para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria e hizo el llamado a la sociedad duranguense para seguir las indicaciones marcadas por los tres órdenes de gobierno, como quedarse en casa o mantener una sana distancia en caso de tener que salir.