Continúa municipio con trabajos de pavimentación en Durango

El alcalde Toño Ochoa, detalló que se han repavimentado 96 mil metros cuadrados en diferentes calles, por lo que falta un 15% de cumplirse la meta

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 15 de noviembre de 2022

Continúa municipio con trabajos de pavimentación en Durango./ Foto: Cortesía | Municipio

A un 15% de cumplirse la meta de pavimentación en el municipio de Durango, durante los primeros 100 días de la administración del Gobierno Municipal, así lo señaló el alcalde Toño Ochoa, y agregó que se han repavimentado 96 mil metros cuadrados en diferentes calles, un avance sin precedentes que los lleva a estar “muy cerca de llegar a la meta”.

Precisó en promedio por mes, se pavimentan más de 40 mil metros cuadrados en las calles, y en el tema de bacheo se han eliminado 28 mil metros cuadrados de baches, mientras que se registra pavimento en 160 asentamientos y 17 poblados, y se duplicó el objetivo en rehabilitación de caminos y calles de terracería.

Entre algunas de las calles pavimentadas con mayor flujo vial en la capital, está la calle Teresa de Calcuta, Urrea, Cuitláhuac, avenida Del Cóndor, prolongación Cuauhtémoc, Pino Suárez, Calle Zaragoza, Miguel de Cervantes Saavedra, Independencia, Paloma y calle Educación.

Por su parte Javier Chávez Cibrián, Director Municipal de Obras Públicas, indicó que la pavimentación avanza a paso firme y rompiendo récord, para completar la superficie equivalente a 18 canchas del estadio Azteca, y triplicar lo que hizo la administración anterior en sus tres años de administración.

Precisó que en el rastreo de caminos se alcanzó un millón de metros cuadrados en menos de 80 días, y explicó que en la calle prolongación Pino Suárez, incluso se pudo ganar un carril más para la circulación.

La pavimentación, es una de las demandas principales de los duranguenses, por lo que se le está dando prioridad sobre todo en las vialidades más importantes y con mayor circulación, pero que ya estaban presentando un deterioro que provocaba problemas en la circulación.

Entre el equipo nuevo que suma a la Dirección de Obras Públicas, se encuentran 5 bailarinas compactadoras, y un rodillo vibratorio, pero se espera que se siga sumando más equipo, y lograr que se sigan pavimentando más calles que nunca.

El compromiso del Gobierno Municipal, es realizar el trabajo en este tema a la par, tanto en la zona urbana como en las localidades que pertenecen a la zona rural, y para lograr el trabajo se están respaldando con contratistas locales y así concluir en tiempo la meta.