Van 60 mil metros cuadrados de calles pavimentadas y 16 mil 800 metros de bacheo en el Municipio de Durango durante los primeros 50 días la administración municipal, “así las calles de Durango se van transformando cada vez más”, detalló el alcalde, Toño Ochoa, y agregó que se resolvieron problemas de pavimentación en la colonia El Refugio en menos de 5 días.
- Te recomendamos: "Agua para Todos" beneficiará a todos los duranguenses: Toño Ochoa
Expresó “a la mitad de los 100 días de acciones, vamos con rumbo fijo por los 125 mil metros de repavimentación y 33 mil de bacheo, los cuales se sumarán al millón de metros cuadrados que alcanzaremos durante toda la administración”,
Una muestra de ello es la pavimentación que resolvió Toño Ochoa en menos de cinco días en la calle Teresa de Calcuta, de la colonia El Refugio, para que los duranguenses cuenten con calles más dignas, transitables y sobre todo que mejoran su movilidad.
Sobre la rehabilitación de la calle Teresa de Calcuta, de la colonia El Refugio, detalló que fue tras la solicitud de los vecinos, que se incluyó este asentamiento, una demanda añeja en la que se requirió una inversión de un millón 164 mil pesos.
En el mes de septiembre, el presidente municipal dio arranque al programa integral de mantenimiento y bacheo en Durango capital, "sin tregua a los baches", donde se comprometió a realizar en 100 días, todo el trabajo de pavimentación que hizo la administración pasada en 3 años.
La meta histórica propuesta se espera llegar con una inversión para bacheo de 12.3 millones de pesos, mientras que para repavimentación es de 45.8 millones de pesos, en rastreo de caminos 500 mil pesos, y para riego de sello en los caminos rurales 3.7 millones de pesos, tomando en cuenta que se tiene la maquinaria necesaria, adquirida por la anterior administración.
Sobre el rezago histórico en pavimentación de la capital, el regidor del PAN, Manuel de la Peña, había manifestado que no corresponde precisamente a la pasada administración municipal, sino es un atraso que viene desde administraciones anteriores.
Ha reconocido “tendremos que acelerar el paso, para poder avanzar en el problema”, pues en el municipio todavía hay colonias y fraccionamientos sin pavimento, o lugares donde las carpetas asfálticas se encuentran en malas condiciones.