Continúa ola de contagios en Durango, registran 271 nuevos casos positivos de Covid-19

Solamente bajando la movilidad y sobre todo no hacer fiestas o reuniones en este momento se podrá contener la ola de contagios, señaló el secretario de Salud Sergio González Romero

David Enriquez | El Sol de Durango

  · jueves 29 de octubre de 2020

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Solamente bajando la movilidad, acatando bien las medidas sanitarias y sobre todo no hacer fiestas o reuniones en este momento se podrá contener la ola de contagios por Covid-19, señaló en rueda de prensa el secretario de Salud Sergio González Romero, al actualizar la cifra de nuevos positivos en la entidad que fue de 271 y 2 muertos al último corte.

A través de la plataforma digital del Gobierno estatal, el funcionario dio a conocer las nuevas cifras de infectados y explicó que ya son a la fecha 13 mil 537 positivos desde febrero en que de dio el primer caso. Esta incontenible pandemia le ha quitado la vida a 834 duranguenses, indicó.

Remarcó que en las últimas 24 horas se reportan 271 casos y 2 defunciones. Mujeres son 158 y 113 hombres de los nuevos contagios, en tanto que los dos fallecidos eran hombres uno de Gómez Palacio y otro en Guadalupe Victoria.

González Romero estableció que el número de sospechosos no disminuye y está en 2 mil 500 actualmente, recordando que de éstos al menos la mitad de confirma positivo. los activos son al día de hoy 2 mil 274, de los cuales 1290 son de la capital, 438 en Gómez Palacio, 139 en Lerdo, 82 Pueblo Nuevo y 78 en Nuevo Ideal.

La cantidad de infectados no disminuye y está quizás ha sido la semana con mayor número, por ello de nueva cuenta exhortó a la población para que colabore disminuyendo la movilidad y en caso de salir a la calle que sea a cuestiones estrictamente necesarias como trabajar, comprar comida o medicamentos.

Está comprobado que en los hogares es donde se está disparando en número de contagios, por ello llamo a los ciudadanos para que actúen de manera responsable y eviten realizar reuniones o fiestas, ya que los lugares cerrados es donde se propicia mayor cantidad de infectados.