Continúan las largas filas en la sucursal del Banco Bienestar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, bajo el sol intenso, pasan horas a la espera de recibir el recurso que se les entrega de manera bimestral y que ahora se ha visto interrumpido por la falta de dinero, según testimonios recabados entre los usuarios.
- Te puede interesar: Tras varias horas, adultos mayores no pueden cobrar su pensión de Bienestar
Al solicitar información a la delegación de Bienestar en Durango, aseguran que los cajeros automáticos son responsabilidad de la empresa Panamericano, ellos son quienes se encargan de la dotación del efectivo a través de la programación de rutas, además de darles mantenimiento.
De manera breve, a través de su oficina de Comunicación Social, argumentaron que los problemas de intermitencia en los cajeros se debe a la red, pero no es privativo de Durango, ni del Banco Bienestar, sino que se está dando a nivel nacional en todos los cajeros automáticos, incluso de otros bancos.
Al platicar con los usuarios afirmaron que al acudir a ventanillas han tenido problemas, pues el dinero destinado a entregarse de esa manera también se termina pronto y deben esperar a que se surta nuevamente, lo que conlleva un importante tiempo de espera.
Mientras esto se soluciona, algunos de los beneficiarios prefieren esperar horas bajo el sol, mientras otros acuden a sucursales bancarias distintas pese al cobro de la cuota de entre 20 y 35 pesos, según el banco.