Como una forma de apoyar en la economía de las familias y fomentar el autoconsumo, continúa el programa de entrega de aves de traspatio en el municipio de Durango, son paquetes de 5 aves, y se beneficiaron 50 familias.
Fue el alcalde Jorge Salum del Palacio quien entregó estos paquetes de pollos en las comunidades de Plan de Ayala y Felipe Ángeles, para que estas familias del medio rural puedan consumir el huevo y la carne, o quizá hasta puedan comercializarlos.
Valente Palomares Delfín titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, dijo que la operación se da a través de esta dependencia, programa que se ha impulsado desde el inicio de la administración, pues anteriormente se había dejado de fomentar el autoconsumo en la zona rural.
Dijo que se ha registrado que en algunos casos los beneficiarios aprovechan estos paquetes para reproducir una cantidad considerable de pollos y de huevo que permite su venta con los vecinos.
La finalidad del programa es poder reactivar la economía de las familias del campo, quienes han padecido los estragos de la pandemia y ahora también de la sequía, así se les genera una oportunidad importante para al menos asegurar la producción de sus propios alimentos.
Mencionó que junto con los huertos de traspatio donde se brindan plántulas para que las familias puedan producir sus propias hortalizas de tomate, cebolla, cilantro y calabazas, también se contribuye en su economía.