Resuelve Toño Ochoa, demandas ciudadanas, ahora de vecinos de la colonia Gobernadores con los programas “Diciendo y Haciendo” y “Hablemos de Frente”, el alcalde al escuchar algunas de sus necesidades de inmediato comenzó a trabajar para mejorar el servicio de agua, la seguridad, áreas verdes, alumbrado, entre otros.
Resaltó “la familia es lo más importante”, por eso estamos diciendo y haciendo para resolver los problemas, y adelantó que en los próximos días lanzará un programa de créditos para la reactivación económica, ya que fue una de las solicitudes manifestadas.
Acompañado de su equipo de directores, comenzó con los trámites para analizar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las familias, y se comprometió a intensificar los rondines de seguridad.
Toño Ochoa expresó “la prioridad es responder con soluciones a los duranguenses”, porque en todos los lugares nos encontramos con historias de valor y esfuerzo.
Luego de la visita, se reforzaron los rondines de vigilancia, y se hicieron planes para incrementar las luminarias, mejorar la pavimentación, las áreas verdes, e incluso para proyectos que atiendan la salud mental, en apoyo a grupos vulnerables.
El alcalde hizo un recorrido casa por casa, y los habitantes de la zona reconocieron el trabajo, como una de las vecinas la señora Arcadia Guerrero, quien reconoció esta acción, no solo del alcalde, sino de todo su equipo, para resolver los problemas.
Otra vecina del lugar, la señora Alba Luz Monfufar, quien tiene muchos años vivido en el asentamiento, comentó que el presidente es “una persona de palabra”.
Las acciones del Gobierno municipal, también llegan en apoyo de vecinos de las zonas rurales, como lo manifestó Paulina García, del poblado José María Pino Suárez, al ser parte del programa Materiales a Precios Especiales, que llevó el presidente a la zona rural, para dignificar la vivienda.
Fueron 20 familias beneficiadas las que recibieron apoyos para combatir problemas como el hacinamiento y mejorar su calidad de vida, así lo detalló Jesús González Smith, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), dependencia encargada del programa.
Se ha establecido coordinación con empresas y diferentes órdenes de gobierno para cumplir con la ciudadanía en las mejoras de sus hogares, las familias pueden acceder a un subsidio de hasta 40% en diversos materiales, el director del Inmuvi recalcó que las acciones para mejorar las viviendas serán permanentes.