Se siguen registrando casos de venta de terrenos de manera irregular en el municipio de Durango, es grave el problema, porque cada día se reporta que gente de buena fe compra un terreno, pero con personas que hacen fraude, y “mientras no se presenten las denuncias correspondientes la situación no va a parar”, así lo manifestó la regidora del PAN, Malena González.
- Te recomendamos: ¿Vas a comprar un terreno? Asegúrate que todo esté en regla
“Estaremos haciendo una campaña de concientización, para que la gente conozca los terrenos que estén en regla, en los próximos días el alcalde pondrá a funcionar una aplicación, para que los mismos ciudadanos tengan acceso a ella, y chequen si los terrenos que quieren comprar, se encuentren en regla”.
Por el momento se sigue exhortando a la población de no caer en este tipo de situaciones donde pierden su patrimonio, “que antes de hacer una compra, o engancharse con un terreno o propiedad, chequen que está en regla”, pueden verificarlo en Catastro, en Obras Públicas o Desarrollo Urbano.
Puntualizó “hay que estar alerta, de que no les vayan a hacer un fraude”, que una persona les este vendiendo una propiedad que ni siquiera le pertenece, se debe estar seguros primero que el terreno está en regla.
Precisó que esta situación se ha detectado en terrenos que ofrecen en la periferia de la ciudad, o como los que ofrecieron en la Colonia San Juan, donde ya se tuvo que realizar un desalojo en días pasados y familias perdieron el patrimonio invertido.