El programa “Jóvenes construyendo el futuro” continúa en Durango, pese a la contingencia sanitaria que se vive actualmente provocada por el Covid-19. Se siguen las medidas indicadas por las autoridades especializadas en el tema, por lo que se hace un llamado a los aprendices para que aprovechen las capacitaciones virtuales, libros digitales, cursos, entre otras actividades que se encuentran en la plataforma.
Si cierra la empresa, en la que se encuentran los aprendices realizando una actividad laboral, no es necesario que sean dados de baja, ya que mientras dura la contingencia, el programa seguirá con capacitaciones de manera virtual a través de la plataforma ya utilizada, esto sin dejar de recibir el apoyo económico para los aprendices, confían en que pronto pueda ser superada la pandemia.
Para el levantamiento de la solicitud que se ofrece en el espacio virtual, para los aprendices, se deberá contar con el CURP y ser usuario del Programa con el Folio. A los aprendices y Centros de Trabajo registrados en el Programa, se les hizo llegar un aviso a su perfil.
A través del sitio web: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/oficinas/ se atenderá cualquier inquietud que se pudiera presentar, relacionada con las actividades del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.