Se buscan los por qué en los casos de violencia que se presentan en las secundarias, no se expulsa a nadie, sin embargo los estudiantes que están involucrados en riñas tienen sanciones, indicó el secretario de Educación en el estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón.
- Te puede interesar: Por "likes" alumnas de secundaria son las que más se involucran en peleas
Añadió que las peleas se registran de manera continua en cerca de cuatro intuiciones que pertenecen a secundarias técnicas, ante ello se realizaron protocolos y se enseñó a los directivos cómo parar dichos hechos, además de dar pláticas a los padres de familia.
“Más que la sanción, es encontrar los por qué de la generación de violencia y siempre tienen que ver con los padres de familia, hasta el momento no se ha expulsado a nadie”, respondió el funcionario estatal luego de ser cuestionado sobre las sanciones que se aplican a los menores por participar en las riñas a las afueras de las escuelas.
Adame Calderón precisó que el tamaño de la SEED es muy grande pues conviven más de medio millón de alumnos, 40 mil trabajadores y más de 600 mil padres de familia, ante ello la posibilidad de sucesos como los citados es amplia, aseguró que continúan con la implementación de protocolos para erradicar a la mínima expresión los actos de violencia.
Añadió que la responsabilidad de velar por más de 5 mil instituciones educativas, es casi imposible pensar que no existieran problemas de esa naturaleza.