“El cuidado de la salud mental, es tan importante como el cuidado de la salud física”, por eso en el marco del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, siguen las acciones de prevención en el tema del suicidio, conferencias dirigidas a la población estudiantil de nivel medio superior y superior, así lo dio a conocer Juan Esteban Aguilar, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal.
- Te recomendamos: Suicidio incrementaría hasta un 20% por pandemia: especialistas
Con el programa “Yo le digo sí a la vida”, se pretende generar conciencia sobre los problemas de salud mental y visibilizar esta condición, para que las personas busquen ayuda o prevención según sea el caso.
Dijo que las autoridades municipales, son las de primer contacto con la ciudadanía, por eso es necesario que puedan informar y orientar a la población, reiterando la importancia de recibir un tratamiento psicológico, “el estado mental de cada individuo repercute de manera positiva o negativa en cada aspecto de la vida”.
Ana Terán, subdirectora de Salud Mental de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), explicó en su conferencia “Dale Like a la salud mental”, que la ansiedad y depresión son factores de riesgo para el suicidio, y que puede afectar a cualquier persona, provocado por una angustia mental, que repercute en la capacidad de poder realizar sus tareas cotidianas.
Para la población que requiera alguna asesoría, se encuentra la Subdirección de Salud Mental, en calle J. Guadalupe Aguilera #312, o en el teléfono 618 137 83 62, las citas y los servicios de salud son gratuitos y también pueden brindarse de manera virtual.