Continúa el municipio de Durango con la aplicación de acciones para atender la contingencia generada por el COVID 19, aseguró el alcalde, Jorge Salum del Palacio en rueda de prensa, quien aseguró que no se ha bajado la guardia y a través del DIF Municipal operan un programa emergente mediante el cual han entregado más de cuatro mil apoyos alimentarios a personas de la tercera edad que en su mayoría trabajan como comerciantes independientes.
En un mensaje remoto dirigido a través del internet, el munícipe capitalino informó acerca de las acciones que desarrollan en apoyo a varios sectores que se han visto afectados por esta pandemia del Coronavirus.
Destacó que en medio de esta situación complicada para la economía de muchas familias, se han entregado cuatro mil 100 apoyos alimentarios a adultos mayores que trabajan por su cuenta como empaquetadores en supermercados, vendedores ambulantes, discapacitados y comerciantes que laboran en el primer cuadro de la ciudad, aunque reconoció el acompañamiento que han tenido por parte del DIF Estatal.
Asimismo Jorge Salum del Palacio informó que se han hecho recorridos en varias colonias de alta marginalidad en esta capital, con la finalidad de detectar posibles beneficiarios. Los albergues municipales trabajan normalmente, ahí se brinda hospedaje, alimentación y una constante revisión médica.
A través del refrigerador comunitario que opera a las afueras del Albergue de la ciudad se ofrecen alimento a las personas que lo soliciten, “se han contabilizado esta semana 300 usuarios del servicio”, precisó Salum del Palacio.
Reconoció la labor que otras dependencias como el Instituto Municipal de Vivienda donde entregan pequeños subsidios para mejoramiento; al igual que Servicios Públicos que continúa con la sanitización de espacios. La recolección de basura no se ha detenido pese al aumento en la generación de desechos en los hogares.
Destacó que el cúmulo de basura en las casas ha aumentado considerablemente, mientras que personal de barrido manual en el primer cuadro tiene mucho menos trabajo por la escasa afluencia de gente en las calles, concluyó.