Se encuentran trabajando todas las brigadas de bacheo en el municipio de Durango, para que las vialidades y calles se encuentren en mejores condiciones, además con un nuevo equipo se permitirá bacheo de mejor calidad, informó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio en el arranque y supervisión de fresado por circuito interior.
En el tema de pavimentación precisó que se está haciendo un trabajo importante con más de 19 vialidades completas, donde se repuso la carpeta, algo que nunca había, y lo que es un proceso importante ante la temporada de lluvias.
Mencionó que con el nuevo equipo ya se está trabajando en algunas calles, bacheo con mezclas en frío que tienen mayor durabilidad, pues reconoció que con las primeras lluvias ya han salido algunos nuevos baches que hablan de la mala calidad del material que tenían.
Dijo que en coordinación con Gobierno del Estado se han hecho revisiones de algunas vialidades, para determinar donde es necesario realizar trabajos con la nueva asfaltadora, para levantar donde sea necesario y poner una nueva carpeta.
Por su parte el director de Obras Públicas Municipales Rodrigo Mijares, declaró que se trabajan en la culminación de los ejes de atención dentro de la mancha urbana con el fresado y recarpeteado de la calle Ixtlaxóchitl y Nazas.