Continúan cerca de 20 mil alumnos pertenecientes al Sistema Estatal de Telesecundaria, sin recibir clases desde el pasado 15 de febrero, pues aunque recibieron el pago de la quincena ese mismo día, el Sindicato Estatal del Magisterio acordó seguir en lucha por violaciones por parte de la autoridad al contrato colectivo del trabajo.
Juan Manuel Salazar secretario General del Sindicato, asegura que la manifestación es legítima, y les ha quedado claro que las autoridades han tenido poco interés en resolver esta problemática, sin embargo, ya hay un acuerdo de tener una mesa de negociación.
Comentó que se les pide paciencia a todos los trabajadores para acordar lo necesario en la mesa de negociación, pero ya se encuentran listos con sus peticiones, mismas que fueron plasmadas en un pliego petitorio, y que solo están en espera de que se coordinen las agendas de las autoridades estatales para ser escuchados.
Por el momento, maestros de todo el estado han realizado guardias en las instalaciones de las telesecundarias y oficinas, de día y de noche para manifestar su inconformidad, y es un paro laboral que de momento no tiene fecha definida para que concluya.