Ante la quinta ola de contagios de Covid-19, se tiene un aumento en la positividad de las pruebas de diagnóstico, que pasó del 50 al 63 por ciento, así mismo se tienen hospitalizadas a 13 personas, dos de ellas graves, afirmó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.
Te recomendamos: [Video] ¿La pandemia se convirtió en un asunto de clases sociales?
Con la llegada de las cepas BA4 y BA5, las cuales reportan mayores niveles de contagio, ha aumentado la positividad de las pruebas, es decir; de cada 10 personas que se realizan la prueba, seis dan positivo.
Igualmente se tiene un aumento de casos de personas hospitalizadas, si bien 13 aún es un número bajo, hay que resaltar que dos se encuentran con ventilación artificial, y que los porcentajes son similares a nivel nacional, comienza a haber más casos y más hospitalizaciones, de ahí que sea muy importante conminar a la población a proseguir accediendo a la vacuna.
Sergio González Romero, añadió que muchos de los pacientes que han sido afectados por Covid-19 no acuden a realizarse la prueba, porque ya no atraviesan por cuadros severos, al contar con sus vacunas, los síntomas para mucha gente son de una gripe.
“Los pacientes hospitalizados son 13 y solamente son dos intubados, que concuerdan más o menos con el porcentaje que se tiene a nivel nacional de intubados que es bajo afortunadamente, por eso nuestra invitación a la gente que acuda a la vacunación para que sean inmunizados, y así disminuir las hospitalizaciones y mortalidad debido a las nuevas variantes que son rápidas al contagio” dijo.