Bachean sin tregua 11 mil metros cuadrados en el Municipio de Durango, con 30 mil metros de repavimentación, y más de 337 mil metros cuadrados de caminos rurales mejorados con rastreo, para lograr calles más seguras, “bien chulas, las calles para los duranguenses”, así lo declaró el alcalde, Toño Ochoa.
Las calles Urrea, Teresa de Calcuta, Educación, y Dolores del Río, son algunas de las vialidades que se han mejorado, “cada vez tenemos a Durango, nuestra casa, más bonita, con la pavimentación y eliminación de los baches, tal como lo merecen los duranguenses”.
En el caso de la calle Urrea, fue renovada en menos de 48 horas por cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas, con jornadas de día y de noche, esto para que se sume a la superficie de los 125 mil metros cuadrados que se tiene como meta de trabajar en los primeros 100 días.
Algunos vecinos de la zona, dieron fe del trabajo de pavimentación en la calle, pues recordaron que había muchísimos baches, lo que entorpece la afluencia vehicular, y daña a los automóviles, por eso coincidieron en que el cambio fue rápido y notorio, lo que será muy positivo para la seguridad vial.
Fue el pasado 14 de septiembre, cuando el gobierno municipal, dio arranque al programa integral de mantenimiento y bacheo en la capital, con el lema "sin tregua a los baches", donde el presidente municipal se comprometió a realizar en 100 días de trabajo de pavimentación, lo correspondiente a lo que hizo la administración pasada en 3 años.
Se detalló que en total serán 33 mil metros cuadrados de bacheo, 125 mil metros cuadrados de pavimento nuevo, una superficie total como si se pavimentará 18 veces el estadio Azteca, una meta histórica, que se pretende lograr con una inversión de 12.3 millones de pesos en bacheo, 45.8 millones de pesos para repavimentación, para riego de sello en los caminos rurales 3.7 millones de pesos, y en rastreo de caminos 500 mil pesos.
Este programa se planeó para cumplir con la exigencia ciudadana de mejorar las calles y disminuir los baches en la ciudad, que impiden circular de manera ágil y segura, sobre todo en temporada de lluvias, y participan 10 cuadrillas activas en todo el municipio con maquinaria propia, más el apoyo de 4 contratistas locales, para lograr el reto tan importante.