GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –El filtro sanitario del Covid-19 que se encuentra ubicado en la entrada principal de urgencias del Hospital rural número 26 de esta cabecera, continua vigente y operando, se retiró la unidad móvil de detección, pero ahora se realiza con un punto fijo instalado en las propias instalaciones y cumpliendo con todo los protocoles de sanidad en beneficio de los trabajadores y la ciudadanía en general.
Lo anterior lo menciono la Oficina de Representación en Durango, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes detallaron que respecto al presunto retiro del filtro sanitario de acceso al Hospital Rural (HR) No. 26, en el municipio de Guadalupe Victoria, no es verdad, detallando que la reubicación del filtro de acceso en los Hospitales Rurales obedeció a que la tendencia de la pandemia por Covid-19, en el Programa IMSS-Bienestar, es claramente descendente, y en algunos casos la productividad era mínima.
Se continuará con la atención a la población que vive en localidades de alta marginación y dispersión geográfica, mismas que también son responsabilidad de IMSS-Bienestar
Recalcando que el triage respiratorio seguirá funcionando en los 80 Hospitales Rurales al igual que las estrategias de filtro sanitario y reconversión hospitalaria, es decir que debe de existir tranquilidad en los trabajadores y ciudadanía en general, ya que los filtros continuaran laborando las 24 horas con la atención debida a las personas que acudan con problemas respiratorios.