En la capital de Durango no se han retomado las actividades en antros y bares, las restricciones deberán ser acatadas y respetadas, aseguró el director de Inspección municipal, José Daniel Solís Morales.
Señaló que el municipio no se encuentra en la lista del Gobierno federal para retomar sus actividades esta semana; por ello, verificarán las medidas sanitarias en los lugares que en estos momentos están abiertos al público, mientras que en aquellos no autorizados, el exhorto es a respetar las indicaciones.
Ante las publicaciones en redes sociales sobre presuntas aperturas de bares, aclaró que los restaurantes están incluidos en los negocios esenciales, ya que ofrecen alimentos y muchos de ellos cuentan con patentes para venta de bebidas alcohólicas, pero su principal giro se basa en el restaurante.
Por lo tanto, para bares, antros, centros nocturnos, mercerías, tiendas de ropa, zapaterías y otras de tipo secundario, en este momento deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso, cuidando con ello seguridad y prevención de ciudadanía.