Ante los constantes robos de que son objeto trabajadores del volante, especialmente taxistas, muchos de ellos no levantan denuncias ante la Fiscalía porque generalmente las investigaciones no trascienden más allá de la toma se declaración, señaló el dirigente de la Alianza de Camioneros al referir que en la ciudad de Durango son varias las colonias que representan un riesgo para ellos por su alta peligrosidad.
- Te puede interesar: Instituto Duranguense de la Juventud brinda apoyo psicológico gratuito
Al respecto Raúl Medina Samaniego reconoció que este tipo de atentados contra los choferes no se han podido erradicar, por el contrario, pareciera que van a la alza e incluso se ha denunciado públicamente en medios de comunicación durante reiteradas ocasiones.
Reconoció que en esta ciudad capital hay colonias de alto riesgo para los taxistas, tales como: Dolores del Río que es peligrosísima, Las Palmas y Legisladores por mencionar algunas.
No obstante el peligro que representa para los trabajadores del volante al prestar sus servicios a esas colonias, ellos no pueden dejar de trabajar. "Todos los robos de que somos objeto son denunciados como corresponde, pero ya es la propia autoridad quien debe buscar una solución a esto", destacó.
También reconoció que ante esta situación cada vez más recurrente, los choferes ya no quieren interponer una denuncia porque sienten que en realidad no pasa nada. "Tiene que ser que te asalten en reiteradas ocasiones o sean heridos para que se pueda proceder", sentenció Medina Samaniego.
Insistió además el líder entrevistado que las autoridades hacen lo conducente en tomar declaraciones y recibir las denuncias, pero muchas veces de ahí no pasa.
Advirtió que no se trata solamente del robo, dado que en varias ocasiones son heridos con alguna arma blanca y deben ser llevados para recibir atención médica. "Ni eso ha motivado que detengan a los agresores", aseguró.
Cuestionado respecto al número de robos que se tienen contabilizados contra este gremio, el informante no dio cifras, sin embargo insistió que en este año ya van muchos porque semanalmente se presentan hasta tres atracos.
"Nosotros trabajamos las 24 horas y nuestros choferes son asaltados o lesionados por chavos que son drogadictos, les quitan 200 ó 300 pesos y aunque pudieran considerarse cantidades bajas resulta muy grave porque representa el sustento de sus familias".
Aunque aseguró que no han dejado de entrar a las colonias más peligrosas, lo único que hacen es estarse cuidando a través de los radios y una aplicación digital.