“Seguimos siendo la burla de nuestro secretario general”, señaló la enfermera María del Rocío Maldonado Serrano, quien aseguró que pese a los dos años que lleva al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 88, no ha realizado una asamblea general, y ahora pretende resolver todas las inconformidades que se tienen de su gestión mediante una audiencia pública.
- Te recomendamos: Niegan acusaciones sobre venta de plazas del SNTSS en La Laguna
Señaló que desde hace más de un año se le ha solicitado realizar una asamblea general, sin embargo hasta ahora les respondió con la apertura de audiencias públicas en donde van a estar los encargados de cada una de las carteras, mismas que no se encuentran en los estatutos del Sindicato y tampoco se contará con la presencia del líder sindical Francisco Segovia.
Aunque se ha buscado el apoyo de la organización sindical a nivel nacional, a fin de buscar la destitución del mismo, no les ha sido posible, pues se requieren del 50 por ciento más uno de las firmas de los trabajadores agremiados y no las han podido conseguir ya que por condiciones generales de trabajo, se les prohíbe andar en otras unidades médicas después de sus horarios laborales.
“Si hacemos alguna manifestación como ya lo hemos hecho nos han mandado medidas de apremio, a la Contraloría para que nos estén vigilando, no obstante seguimos manifestándonos”, comaentó Maldonado Serrano, al advertir que Francisco Segovia ya hizo hincapié en su pretensión de reelegirse, “lo que vamos a tratar de evitarlo”, dijo.
Por su parte otra de las trabajadoras y agremiadas a dicho Sindicato, Claudia Sotuyo, aseguró que dichas carteras sindicales deben estar todo el año en la atención de dudas y problemáticas que se presenten entre los trabajadores, no solo un día al año.
“Ellos están comisionando a una cartera sindical porque se supone que van a hacer las gestiones durante todo el periodo que el Sindicato esté en su función, entonces 15 días van unos y 15 días van otros, hay días en los que no se encuentran en el Sindicato que resuelva”, comentó.
Explicaron que aunque se reciben las dudas o problemáticas de los trabajadores, los encargados de cada área no tienen la facultad para resolver, ya que advierten que es el propio Francisco Segovia, quien finalmente decide a quién se le cumple y a quién no.