El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango continúa con la creación de programas y realizando trámites y servicios en beneficio de todos los paisanos, destacó el Director General del Instituto, Luis Ernesto García Barrón.
Detalló que día a día se trabaja para dar respuesta a las solicitudes de los migrantes y sus familias, además de dar puntual atención a quienes acuden para registrarse en Abrazando Almas.
García Barrón, destacó que a cinco personas se les condonó la adscripción en el Registro Civil para la doble nacionalidad, además se hicieron seis apostillas.
Se realizaron dos traslados de cuerpos de los Estados Unidos uno a Guadalupe Victoria y el otro a Santiago Papasquiaro y se atendió a una persona para que obtuviera una visa humanitaria.
Por otra parte, el funcionario comentó que les están dando seguimiento a cinco personas que aplicaron para la pensión del Seguro Social Norteamericano y se envió papelería al Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, de dos personas más.
En cuanto al programa Abrazando Almas, puntualizó que llenaron la forma DS-160 (Derecho a Visa) a 37 personas de los municipios de San Juan del Río, Rodeo, Otáez, Súchil, respectivamente; además se acudió al municipio de Nuevo Ideal para atender a las personas con el llenado de su formato siendo 38 beneficiados.
Por último, mencionó que la semana pasada, el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey autorizó el 100 por ciento de las visas al grupo de adultos mayores.