Entrega gobierno municipal, la pavimentación de una de las vías más transitadas de Durango capital, la calle prolongación Pino Suárez y Bulevar de la juventud, y se entregó equipo de compactación para fortalecer estas acciones al personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, así lo dio a conocer el alcalde, Toño Ochoa.
Con estos trabajos el presidente municipal se acerca más a la meta de pavimentar lo equivalente a la superficie de 18 canchas del estadio Azteca, y triplicar lo que realizó la administración municipal anterior en los 3 años de gobierno.
Expresó sobre la calle prolongación Pino Suárez “que de una manera muy inteligente y sencilla, se ganó un carril más en esta intersección con Bulevar la Juventud”, sobre todo, lo más importante es dar soluciones a problemas reales del día a día de las familias duranguenses.
Este trabajo de pavimentación, es en respuesta a la atención de la ciudadanía, porque el tema de pavimentación es siempre de las peticiones más sentida, por lo que se da prioridad a las vialidades más importantes que ya presentan un deterioro significativo debido a los problemas de encharcamiento y a la alta circulación de vehículos particulares y de transporte público.
El personal de obras públicas recibió por el presidente, 5 bailarinas compactadoras, y un rodillo vibratorio, con el compromiso de brindar herramientas óptimas para su desempeño diario y seguir enchulando las vialidades de la capital.
Durante la entrega de la calle, el pasado 08 de noviembre, la vecina María de los Ángeles Sosa, indicó “le agradezco al presidente municipal que venga y encare los problemas, se está comprometiendo y cumpliendo”.
Dentro de su compromiso de trabajar para mejorar las vialidades del municipio, el presidente ha insistido en que “se pavimentarán más calles que nunca”, pero que además serán obras de calidad que se realizarán de la mano de constructores locales.
Mientras que con el programa “sin tregua a los baches”, también se registra un avance significativo en la meta propuesta dentro de los 100 días de administración, pues se han bacheado más de 8 mil 500 metros cuadrados, en 45 colonias, 32 fraccionamientos y 4 poblados, datos que precisó Javier Chávez Cibrián, director municipal de Obras Públicas.
En fresado y carpeta asfáltica van más de 16 mil metros cuadrados, y en rastreo en comunidades rurales aproximadamente 162 mil metros cuadrados, y a la par se trabaja en el mejoramiento de banquetas en el Centro Histórico.